Nuestros Servicios

Gestión Integral de Residuos

La Gestión de Residuos es un campo multidisciplinar en el que es preciso recurrir a conocimientos previos y más amplios de numerosas disciplinas. Es un tema que abarca aspectos muy diferentes sobre Medio Ambiente y Salud en relación con la contaminación de aguas, de la atmósfera y  aguas subterráneas.

Nuestros servicios en el tema consisten en el desarrollo,  análisis y evaluación  de las mejores alternativas de disposición, tratamiento y/o eliminación en función de nuestros avanzados conocimientos.

Estamos firmemente convencidos que la Industria con visión de futuro, en lugar de cumplir con las disposiciones vigentes debe tener una actitud proactiva ya que la tendencia mundial es: “El que contamina tiene que soportar en principio el costo de la contaminación” (uno de los 27 principios fundamentales de la declaración de Río 92).

En nuestra cotidiana experiencia hemos visto como frecuentemente las empresas efectúan importantes gastos en el tratamiento de sus residuos, sin que los beneficios ambientales sean proporcionales a las erogaciones efectuadas.

Uno de los más frecuentes errores que se detectan es la falta de desagregación de los residuos, lo que determina que frecuentemente se deban tratar grandes cantidades de residuos considerados especiales ó tóxicos, con pequeñas concentraciones de sustancias que determinan esta condición.

Ciertamente en residuos como en todas las etapas de la vida industrial, los tratamientos deben evaluarse desde una óptica de inversión, es decir obtener los máximos beneficios, en este caso ambientales por los recursos involucrados.

De tal manera que dentro de los Servicios que ofrecemos se encuentra la  gestión y operación de islas ambientales de reciclaje dentro de las empresas que requieren nuestros servicios específicos en el tema, la recolección realizado por una flota de camiones habilitados por el organismos provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires (OPDS) y por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la nación y la disposición final de los mismos por el tratamiento que corresponda cumpliendo estrictamente con toda la legislación ambiental vigente.

Residuos Especiales

Transporte de Residuos Especiales

Contamos con unidades especialmente habilitadas por el Organismo provincial para el Desarrollo Sostenible de la Provincia de Buenos Aires y por la Secretaria de Ambiente y Desarrollo Sustentable de la Nación que realizan la recolección residuos catalogados como ESPECIALES /PELIGROSOS.

Tratamiento de Residuos Especiales

• Tratamiento físico-químico de efluentes líquidos.
• Incineración en planta transportable de deadsorción térmica.
• Land Farming.
• Transporte de residuos habilitado por la Prov. de Buenos Aires y por la Nación.
• Limpieza de cámaras y desagote de cámaras pluviales y decantadores.
• Desobstrucción de cañerías.
• Procesos de centrifugado y lavado.
• Limpieza de tanques.
• Pintura interna y externa de tanques e instalaciones.
• Termodestrucción.

Residuos No Especiales

El transporte de residuos se va convirtiendo en una operación cada vez más especializada, donde la eficiencia, la puntualidad y la seguridad toman un rol importante en la calidad del servicio.

Consciente de estas necesidades  Enviroconsult S.A ofrece su amplio parque de vehículos que incluyen contenedores, volquetes, compactadores, tanques, trailers, cisternas y jaulas para lograr una optimización  del transporte de residuos, contando  con  las  habilitaciones  legales  correspondientes.  

Esta amplia variedad de opciones nos permite encontrar la solución a la medida de sus necesidades en el transporte de residuos en forma eficiente, puntual y segura.

Compactación

Este servicio es conveniente para aquellos residuos que generan olor por tratarse de material orgánico. También puede ser funcional a aquellas empresas que su generación de residuos es pequeña. La cantidad de contenedores y la frecuencia es establecida con el cliente según su necesidad.

Prensas estacionarias con contenedores cerrados

Permiten aprovechar la capacidad y reducir de este modo la frecuencia de envíos, reduciendo costos relacionados con el transporte.

Volquetes

Este servicio es recomendable para empresas que generan residuos a granel, sólidos y semisólidos no compactables, residuos de construcción o industriales que provienen de distintos sectores de la planta. La capacidad de los volquetes varía con el fin de poder satisfacer la generación de diferentes tamaños de nuestros clientes.

Roll Off (Abiertos o Cerrados)

Este tipo de contenedores se contemplan para aquellos residuos que deben ser acopiados y retirados no compactables. Es empleado en aquellos clientes que desean reducir la entrada y salida de camiones en la planta industrial. Disponemos de diferentes contenedores de 10, 20 y 30 m3 que se adecuan perfectamente a las necesidades de las empresas según sea su generación de residuos.

Reciclado de Sólidos, Plásticos, Cartón

El reciclado de solidos es otro puntal dentro de las actividades que Enviroconsult S.A ofrece a sus clientes, reduciendo considerablemente los costos de disposición final y dando una reutilización a gran parte de los residuos que de otra forma pasarían a contaminar el medio ambiente. Nuestra amplia gama de procesos nos permite reciclar cartones, plásticos, maderas gomas, vidrios y metales dándoles nuevamente valor reduciendo así el impacto ambiental. Para alcanzar estos resultados el plantel de profesionales de Enviroconsult S.A. capacitan al personal de las empresas en técnicas de recolección y clasificación que reducen los costos de transporte y disposición final.

Capacitación y Comunicación Ambiental

El hombre debe ser educado en las Escuelas, en las Universidades pero también en su propio ámbito de trabajo, debe entender en su industria el noble rol de generador de riqueza. Desde el primer nivel de jerarquía hasta el más reciente empleado, deben saber el rol que tienen en el presente. Por eso el hombre debe ser preparado y educado para el mismo. No existe una economía seria en todo el mundo que no tome decisiones razonables basadas en la excelencia de la información. En este sentido la Educación Ambiental o el entrenamiento dentro de las empresas deberían ser entendidos desde estos aspectos:

  • Programas de Entrenamiento Permanente.
  • Difusión de la Política Ambiental de la Compañía.
  • Distribución de Información Corporativa.
  • Entrenamiento Técnico.
  • Respuestas a emergencias.
  • Evaluación de riesgos.
  • Planes de Contingencias

La Empresa es la organización social más eficiente que el hombre haya jamás creado para generar riqueza. Es necesario aprovechar los lazos positivos entre la eficiencia económica, el crecimiento de los ingresos y la protección del Medio Ambiente.

El crecimiento económico y la protección del Medio Ambiente están extremadamente ligados y pertenecen a una misma ecuación en la calidad de vida presente y futura. Están basados en la posibilidad de cuidar las necesidades humanas sin destruir el Medio Ambiente del cual depende la supervivencia del hombre. La única manera es cambiando el comportamiento humano por medio de la educación.

Sin la educación, el entrenamiento y la sensibilización ambiental del personal, es imposible obtener ventajas de Calidad Ambiental para progresar con inteligencia dentro de una compañía. Es una nueva cultura ética y productiva, es una imagen de futuro. En marketing consideramos el Medio Ambiente como un nuevo desafío para mejorar nuevos negocios. Informar, entrenar e investigar van juntos de la mano en un nuevo estilo productivo.

Proponemos estrategias y soluciones en armonía con el Mercado y el Medio Ambiente.